El movimiento se da tras los recientes anuncios del Banco Central sobre el nuevo esquema cambiario.
El mercado de cambios en Mendoza cerró este martes con fuertes subas en todas sus cotizaciones. El dólar blue experimentó un incremento de $20, que representó una suba del 1,37% en la jornada, y logró superar el techo simbólico de los $1.500 en las cuevas de la city mendocina. La divisa paralela se comercializó a $1.504 para la punta vendedora, acercándose al tipo de cambio minorista.
El dólar oficial también finalizó la jornada con un incremento significativo de $15, alcanzando la cifra más alta en lo que va de diciembre. En las pizarras del Banco Nación, se ofreció a $1.430 para la compra y a $1.480 para la venta. De esta manera, la brecha con el dólar blue se acortó a apenas $20.
Este repunte del dólar se registró en medio de los anuncios que hizo el Banco Central sobre el nuevo esquema de bandas de flotación, que a partir de 2026 ajustará el tipo de cambio al ritmo de la inflación informada por el INDEC. En este contexto, el ministro de Economía recalcó que "de acá en adelante la inflación tiene que bajar", asegurando que el programa económico "ha probado ser el más robusto de la época moderna".
En el sector mayorista, el dólar se ubicó en $1.455, con un aumento del 0,9%. Por su parte, los tipos de cambio financieros también reflejaron la tendencia alcista: el dólar MEP subió un 0,78% para tocar los $1.501,5, mientras que el Contado Con Liquidación (CCL) se movió casi en el mismo sentido hasta pisar los $1.542,4. Finalmente, el dólar tarjeta o turista quedó en $1.924.