Cuatro hombres fueron detenidos tras una investigación liderada por la División Sustracción de Automotores, Robos y Hurtos Zona Este. La pesquisa incluyó múltiples allanamientos en el Gran Mendoza, que permitieron descubrir un taller clandestino donde desguazaban vehículos robados, y recuperar los bienes sustraídos.
La Policía de Mendoza desbarató una banda que operaba robando viviendas en Junín y desarmaba vehículos en Guaymallén. Durante los operativos, recuperaron rodados, autopartes y objetos de valor y detuvieron a los cuatro responsables. La investigación estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotores, Robos y Hurtos Zona Este de la Dirección General de Investigaciones.
El caso que dio inicio a la pesquisa ocurrió el 12 de noviembre en el barrio Santos Lugares, Algarrobo Grande, Junín. Varios delincuentes ingresaron a la vivienda de un hombre de 38 años, forzando primero la cochera y luego la puerta principal, y se llevaron una camioneta Renault Duster. La investigación también permitió vincular a la banda con otros ilícitos en los que sustrajeron electrodomésticos, joyas de oro y herramientas.
El análisis tecnológico permitió relacionar el robo con personas de Guaymallén con antecedentes judiciales, lo que condujo a identificar a los sospechosos, sus domicilios y los lugares donde acumulaban los bienes robados.
El primer allanamiento se realizó el 15 de diciembre en Monteagudo, Maipú. Allí se secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, una placa de dominio con pedido de secuestro y varios objetos vinculados a otros hechos, como un violín, una guitarra criolla y un sombrero tipo pescador. Ese mismo día, en el barrio Progreso de Guaymallén, se recuperó un teléfono celular y se detuvo a un hombre, mientras que en el barrio Soberanía Argentina de Maipú se incautó otro teléfono.
El 17 de diciembre, en un taller clandestino de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, la Policía descubrió el lugar donde los delincuentes desarmaban vehículos robados. Recuperaron la camioneta Duster, otros autos y autopartes con pedidos de secuestro activo, incluyendo un Chevrolet Prisma, partes de VW Bora, Renault Kangoo, un portón de Audi y piezas de Fiat Palio. En este operativo se detuvo a tres hombres.
La investigación confirmó que los responsables integraban una banda dedicada a robos en Junín y se investiga su posible participación en hechos similares en Rivadavia, además del desguace y la comercialización de vehículos y bienes sustraídos. Los cuatro hombres, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Rivadavia-Junín.