El rápido accionar de distintas dependencias policiales permitió el esclarecimiento de un robo a un consultorio ocurrido en noviembre pasado. El sospechoso fue capturado cuando volvió a delinquir, lo que permitió avanzar en la investigación.
La Policía de Mendoza detuvo a un hombre de 40 años señalado como autor del robo de audífonos ocurrido en noviembre en un consultorio, tras ser sorprendido mientras cometía otro ilícito en un kiosco de Ciudad. El procedimiento permitió no sólo esclarecer el hecho reciente sino también avanzar en una causa anterior.
La aprehensión se concretó luego de una alerta del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) que daba cuenta de un robo en un kiosco. Efectivos de la Jefatura Departamental Policial Capital y de la Unidad Especial de Patrullaje se desplazaron de inmediato al lugar y, con el apoyo de preventores, lograron interceptar al sospechoso en la intersección de Patricias Mendocinas y Espejo.
De acuerdo con las actuaciones, el hombre había amenazado a una mujer de 26 años y le sustrajo su teléfono celular. En el momento de la detención, los efectivos le secuestraron un cuchillo, presuntamente utilizado durante el hecho.
Tras su identificación, se constató que el detenido registraba múltiples pedidos de captura solicitados por la Oficina Fiscal Capital y por la Unidad Fiscal Robos y Hurtos.
En paralelo, personal de la Unidad Investigativa de Capital avanzó con la investigación del robo de audífonos ocurrido en noviembre en un consultorio de calle Espejo, causa tramitada ante la Oficina Fiscal Capital. En ese marco, los policías entrevistaron a una mujer, ex pareja del detenido, quien había denunciado previamente al individuo por violencia de género.
La mujer relató que, tras la denuncia, el hombre se retiró del domicilio con una mochila, de la cual se le cayó una caja blanca de pequeñas dimensiones que contenía un auricular coincidente con el elemento robado, el cual fue recuperado y puesto a disposición de la Justicia.
Con las actuaciones concluidas, se dio intervención a la Oficina Fiscal Capital, y el detenido quedó a disposición de la Justicia. El trabajo articulado entre las distintas áreas permitió concretar la detención y esclarecer ambos hechos.