Durante todo el año, Casa de Mendoza se instaló como una vidriera de diversas actividades con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas de la ciudad y los residentes mendocinos en Buenos Aires sintieran que estaban visitando nuestra provincia.
Hoy estamos cerrando el año con la última feria Hecho en Mendoza que se extenderá hasta mañana miércoles 23. En lo que va del año, realizamos más de 30 ferias, donde más de 50 emprendedores exhibieron y comercializaron sus productos, visibilizando de esta manera el trabajo local, fomentando el consumo consciente y promoviendo el turismo cultural.
En este recorrido, trabajamos articuladamente en las diversas ediciones con la Dirección de Economía Social con el Programa Típicamente Mendocino dependiente del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial y con la Feria Raíces Mendoza dependiente del Ministerio de Producción de nuestra provincia. Además del desarrollo de Ferias organizadas directamente por Casa de Mendoza como Barricas Mendocinas, SolDivino y Hecho en Mendoza, esta última con apoyo de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a relaciones interinstitucionales y presencia externa, la Casa ha ampliado su presencia y vinculación con entidades provinciales, nacionales y municipales. Se realizaron actividades con la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación formando parte de las Ferias GustAr en la Ciudad de Buenos Aires, en el Parque Tecnopolís y en Villa Carlos Paz. Con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participamos en la Feria de las Regiones que se desarrolló durante todo el año. También, ha sido la primera Casa de Provincia en participar oficialmente en la Feria de Mataderos.
Institucionalmente se logró un fortalecimiento de la articulación con el Gobierno provincial y lazos intergubernamentales, teniendo la presencia de autoridades nacionales, provinciales y departamentales, además de figuras de la música, la cultura y el turismo, con el compromiso de continuar trabajando en pos de nuestra provincia.
En cuanto a indicadores clave de desempeño obtuvimos altos índices de concurrencia y alcance de impacto económico directo, de promoción permanente y de foco productivo, alcance institucional y presencia en medios, logrando alta tasa de notas de prensa, representación exitosa en eventos clave, agenda institucional y proyección cultural y educativa.
La Casa de Mendoza pudo cumplir su rol de representación ante el Estado Nacional, fortalecido los vínculos con otras Casas de provincia, organismos nacionales y medios de comunicación, transformado las actividades de promoción en eventos de alto rendimiento y rentabilidad social, superando la mera representación administrativa, convirtiéndose en un centro de producción comercial y cultural de alto tráfico y una vidriera activa y dinámica en la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, la Casa de Mendoza continuará trabajando como centro de operaciones de nuestra provincia en Buenos Aires en coordinación con el gobierno provincial, sus 18 departamentos y la nación.