- El Deportivo Maipú emitió un comunicado por el fallecimiento de Octavio Feriozzi
Tras cinco días de lucha en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Humberto Notti, se confirmó el fallecimiento de Octavio Feriozzi. El pequeño de sólo 6 años no logró recuperarse de las graves secuelas provocadas por una descarga eléctrica sufrida el pasado 30 de diciembre. El club en el que practicaba deporte, emitió un sentido comunicado.
El hecho ocurrió pasadas las 13 horas en una vivienda de Maipú, ubicada en la intersección de calles Padre Vera y Vergara. El niño de 6 años se encontraba sobre el techo de la casa buscando una pelota que había caído minutos antes cuando recibió una descarga proveniente de un cerco eléctrico.
Al arribar al lugar luego del accidente, personal policial y del Servicio de Emergencias Coordinado asistieron al menor y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los profesionales constataron que presentaba una severa hemorragia pulmonar como consecuencia del shock eléctrico.
Octavio ingresó al Hospital Humberto Notti en estado crítico. A pesar de que los profesionales lograron estabilizar sus signos vitales en las primeras horas, el daño provocado por la corriente eléctrica fueron difíciles de revertir.
En este contexto, la familia del menor realizó este miércoles un pedido de cadena de oración a través de mensajes difundidos por WhatsApp, solicitando acompañamiento y apoyo espiritual para el niño, con la esperanza de su pronta recuperación.
El caso ha quedado bajo la órbita de la Fiscalía de Homicidios, liderada por la Dra. Claudia Ríos. El objetivo de la justicia ahora es determinar si el dispositivo contaba con las certificaciones de seguridad correspondientes y si su instalación en un área de acceso doméstico cumplía con las normativas locales.
El Deportivo Maipú expresó su dolor por el fallecimiento del menor, un duelo que se extiende a toda la familia maipucina y del deporte infantil.