Policías que realizaban un operativo a la altura del predio de la Virgen tuvieron que seguir al conductor, que colisionó al cruzar el Acceso Sur.
Dos conductores fueron aprehendidos en las últimas horas debido a que se encontraban en estado de ebriedad y al volante. Uno de ellos, protagonizó una persecución por las calles de Guaymallén y terminó chocando contra un poste de luz.
En la madrugada del domingo, cerca de las 3.30, personal policial realizaba tareas de control a vehículos en el Acceso Este a la altura del predio de la Virgen cuando observó una camioneta Fiat Strada cuyo conductor decidió que era una buena idea no detenerse.
Por el contrario, realizó maniobras evasivas y se escapó, haciendo caso omiso a la voz de alto.
De esta manera se inició una persecución por varias calles, la camioneta cruzó el Acceso Sur y posteriormente chocó contra un poste del alumbrado público en calle Moldes.
El auto, con la trompa abollada por completo, quedó estacionado en una estación de servicio debido a los desperfectos mecánicos que le produjo la colisión.
El conductor fue aprehendido y el dosaje de alcohol evidenció su estado: 1,31 gramos de alcohol en sangre.
Por orden de la Oficina Fiscal, se retuvo el vehículo, se trasladó al hombre de 41 años a la dependencia policial y se comunicó al Juzgado de Contravención.
Horas antes, pasadas las 21 del sábado, otros dos conductores en estado de ebriedad fueron detenidos, porque superaban el nivel tolerado por la norma.
Personal de Delegación Vial Gran Mendoza que realizaba controles en Aristóbulo del Valle a la altura del Cacique Guaymallén, detuvo la marcha de un vehículo Fiat Palio conducido por un hombre de 53 años. El dosaje de alcoholemia arrojó 1,61 gramos de alcohol en sangre.
En el mismo procedimiento, se controló un vehículo Chevrolet Corsa y su conductor registró un dosaje de 1,77 gramos de alcohol en sangre.
Ambos conductores fueron trasladados a Comisaría 36°.