El inicio de enero estará marcado por altas temperaturas, nubosidad variable y tormentas aisladas, con alerta amarilla del SMN para este lunes. Tras un leve descenso térmico el martes, el calor extremo volverá a sentirse el miércoles antes de un nuevo cambio de condiciones hacia el jueves.
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa una semana marcada por el calor intenso, la inestabilidad y la probabilidad de tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para este lunes 5 de enero, rige una alerta amarilla por tormentas en la mayor parte del territorio provincial.
La jornada de este lunes se presenta con calor, nubosidad variable y tormentas hacia la noche. Los vientos moderados del noreste acompañarán el día, mientras que en cordillera se espera poca nubosidad.
La temperatura máxima alcanzará los 35°C y la mínima será de 19°C. El sol salió a las 06:28 y la puesta está prevista para las 20:41.
Para las próximas horas, el SMN emitió una alerta amarilla, que advierte sobre la posibilidad de tormentas localmente fuertes, con ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional granizo.
El martes 6 de enero llegará con cielo parcialmente nublado, condiciones ventosas y un descenso de la temperatura. Los vientos moderados del sudeste marcarán el pulso de la jornada.
Se espera una máxima de 32°C y una mínima de 22°C, con algo de nubosidad en cordillera.
El miércoles 7 de enero se producirá un nuevo ascenso de la temperatura, con calor extremo, nubosidad variable y tormentas aisladas. También se prevén precipitaciones en cordillera y vientos de direcciones variables.
La máxima será de 35°C, mientras que la mínima rondará los 20°C.
Hacia el jueves 8 de enero, el pronóstico indica un día mayormente nublado, con lluvias y tormentas que provocarán un marcado descenso de la temperatura. Los vientos leves del noreste acompañarán la jornada.
La máxima se ubicará en 29°C y la mínima en 19°C.
El viernes 9 de enero cerrará la semana con tiempo parcialmente nublado y un nuevo ascenso de la temperatura, bajo la influencia de vientos leves del noreste.
Para ese día se espera una máxima de 33°C y una mínima de 17°C.