La intervención es parte de las acciones que el Ministerio de Seguridad y Justicia viene realizando desde abril de 2025 en toda la provincia y que apuntan a reforzar la prevención del delito mediante controles sostenidos, patrullajes y presencia policial.
La Policía de Mendoza llevó adelante un nuevo operativo de alto impacto en Luján, como parte de la estrategia de prevención del delito que el Ministerio de Seguridad y Justicia sostiene en toda la provincia desde fines de abril del 2025. El despliegue combinó patrullajes a pie, controles vehiculares y puestos fijos en puntos estratégicos del departamento.
Las acciones se concentraron durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, período en el que se identificó a 265 personas y se controlaron 136 vehículos, entre autos, motos y colectivos.
Los puestos de control se distribuyeron en Guardia Vieja con Las Palmas y Roque Sáenz Peña; Embalse Potrerillos y Telteca; Almirante Brown y Chaco; Viamonte y Chile; El Riego y Vendimia; Roque Sáenz Peña y Don Carlos; Guardia Vieja y Almirante Brown y Viamonte y Los Peralitos.