La investigación se inició a mediados de 2025 tras una serie de robos agravados cometidos de noche en la vía pública. Detuvieron a dos hombres, que quedaron a disposición de la Justicia.
La Policía de Mendoza desarticuló una banda vinculada a la sustracción de motocicletas y automóviles que operaba en el departamento de Maipú, en el marco de una investigación iniciada a mediados del año 2025. Como resultado, dos hombres fueron detenidos.
A partir de los primeros hechos, personal de la División Sustracción Automotores desarrolló tareas investigativas que permitieron establecer un modus operandi reiterado en un sector del departamento. De acuerdo con la pesquisa, los robos eran cometidos por dos o más personas, quienes mediante amenazas con armas de fuego sustraían los vehículos.
En una primera etapa, y como resultado de las medidas judiciales solicitadas, se llevaron a cabo allanamientos que permitieron la aprehensión de uno de los sospechosos, mientras que un segundo permanecía prófugo, por lo que se continuaron las tareas para localizarlo.
Los investigadores profundizaron las tareas y solicitaron nuevas medidas judiciales, que permitieron finalmente la detención del segundo sospechoso en el departamento de Guaymallén, más precisamente en el barrio Kilómetro 11.
Este último detenido registra varios pedidos de captura solicitados por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. Durante el procedimiento, además, se secuestraron dos teléfonos celulares, que quedaron a disposición de la Justicia.
Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción Automotores, a cargo del fiscal Juan Manuel Bancalari, quien continúa con la investigación.