Además, se anticiparon precipitaciones en la zona de cordillera, por lo que se recomienda precaución para quienes tengan previsto circular por alta montaña.
El inicio de la semana en Mendoza estará marcado por altas temperaturas, tormentas aisladas y el ingreso de un frente frío que provocará un leve descenso térmico, según el pronóstico oficial de la Dirección de Contingencias Climáticas.
Además, el organismo anticipó precipitaciones en la zona de cordillera, por lo que se recomienda precaución para quienes tengan previsto circular por alta montaña.
Para este lunes se espera una jornada muy calurosa, con nubosidad variable y probabilidad de tormentas aisladas, especialmente hacia la tarde. Los vientos serán moderados del sector sur.
Temperatura máxima: 35°C
Temperatura mínima: 23°C
Cordillera: parcialmente nublado
El martes continuará la inestabilidad, con nubosidad variable y un descenso de la temperatura producto del ingreso de un frente frío. Se prevén vientos algo fuertes del sur y precipitaciones en cordillera.
Temperatura máxima: 31°C
Temperatura mínima: 23°C
Para el miércoles el pronóstico indica un nuevo repunte del calor, con cielo algo nublado y tormentas hacia la noche. Los vientos soplarán moderados del noreste y seguirán las precipitaciones en alta montaña.
Temperatura máxima: 35°C
Temperatura mínima: 20°C