Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Hallaron muerta a una mujer de 74 años en Las Heras y detuvieron a una pareja

La víctima fue identificada como Silvia Susana Rodríguez, quien vivía sola y no había sido vista desde hacía aproximadamente un mes, según relató una mujer conocida de la fallecida.

Lunes, 12 de Enero de 2026

Un llamado a la línea de emergencias alertó este domingo sobre un caso sospechoso en el Barrio Cerro de La Capilla, en el departamento de Las Heras, donde fue hallada sin vida una mujer de 74 años. Por el hecho, dos personas fueron aprehendidas y quedaron a disposición de la Justicia.

La víctima fue identificada como Silvia Susana Rodríguez, quien vivía sola y no había sido vista desde hacía aproximadamente un mes, según relató una mujer conocida de la fallecida.

La denuncia y las primeras sospechas

De acuerdo a la información policial, la denunciante se dirigió al domicilio de la víctima y fue atendida por un hombre que aseguró que la mujer no se encontraba en la vivienda. Sin embargo, el vehículo de la damnificada estaba estacionado en el exterior, lo que generó sospechas y motivó el aviso a la Policía.

Minutos más tarde, personal policial se hizo presente en el lugar y fue recibido por el mismo individuo, quien esta vez manifestó que la mujer se encontraba en un departamento de Malargüe desde el viernes. Ante las inconsistencias en su relato, los efectivos insistieron y finalmente el sujeto permitió el ingreso al inmueble.

El hallazgo dentro de la vivienda

Al ingresar, los policías observaron estupefacientes sobre una mesa, una gran cantidad de bebidas alcohólicas y a una mujer -pareja del hombre- que se encontraba bajo los efectos de sustancias.

Durante la inspección del domicilio, los efectivos se dirigieron a la habitación de la víctima, que se encontraba cerrada con llave. Mientras se mantenía comunicación telefónica con el Ayudante Fiscal para recibir directivas, el hombre confesó que la mujer había fallecido el viernes por la noche, aunque no brindó mayores detalles.

Al abrir la habitación, el personal constató que Silvia Susana Rodríguez estaba recostada sobre la cama, cubierta con una sábana y sin signos vitales. Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y si el cuerpo presenta lesiones.

Detenidos y antecedentes

Por el hecho fueron aprehendidos:

  • J. R., de 35 años
  • N. E., de 37 años, pareja del detenido


Respecto a J. R., se informó que presenta medidas pendientes de captura con fechas 13 de marzo de 2017 y 19 de junio de 2025. Además, cuenta con antecedentes penales, entre ellos:

  • 27/06/2025: Falso testimonio
  • 16/06/2025: Captura pendiente
  • 11/02/2024: Robo simple
  • 21/12/2023: Hurto simple en grado de tentativa
  • 30/02/2020: Artículo 67
  • 05/05/2018: Homicidio agravado


Investigación en curso

En el lugar trabajaron efectivos de la UID y de Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para determinar las circunstancias de la muerte. La causa quedó en manos de la Justicia, que deberá establecer responsabilidades y el encuadre legal del hecho.