Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

Fin de semana con calor extremo e inestabilidad en Mendoza

Este viernes se presentará caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sector sur, que podrían aliviar levemente la sensación térmica.

Viernes, 23 de Enero de 2026

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta que anticipa un fin de semana marcado por temperaturas muy elevadas y tormentas en Mendoza, con posibilidad de granizo y precipitaciones intensas, especialmente en zonas de cordillera.

Este viernes se presentará caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sector sur, que podrían aliviar levemente la sensación térmica.

La máxima alcanzará los 36°C y la mínima será de 23°C. Hacia la tarde o noche podrían desarrollarse tormentas aisladas. En cordillera se esperan precipitaciones.

El sábado continuará el calor, con nubosidad variable y un marcado tiempo inestable. Durante el día podrían registrarse lluvias aisladas, pero el mayor riesgo estará dado por tormentas intensas hacia la noche.
La temperatura máxima será de 35°C y la mínima descenderá a 20°C. Los vientos serán de dirección variable. En cordillera se prevén precipitaciones significativas.

El domingo se mantendrá el escenario, con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y posibles tormentas aisladas.
La máxima rondará los 35°C y la mínima será de 22°C, cerrando un fin de semana típicamente veraniego.