Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

El tiempo en Mendoza: lunes con respiro tras las tormentas y regreso de la inestabilidad el martes

Después de una semana con lluvias y caída de granizo, este lunes se presentará con mejoras temporarias en Mendoza. Sin embargo, el alivio será breve y el martes volverían las tormentas aisladas.

Lunes, 26 de Enero de 2026

Tras una semana marcada por lluvias intensas y caída de granizo en distintos puntos de Mendoza, el comienzo de la nueva semana traerá un breve respiro en las condiciones meteorológicas, aunque la estabilidad será pasajera.

Según informó la Dirección de Contingencias Climáticas, este lunes se espera una jornada parcialmente nublada, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Durante la madrugada podrían registrarse tormentas, pero con el correr de las horas el tiempo tenderá a mejorar. La temperatura mínima será de 23°C, mientras que la máxima alcanzará los 33°C.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no emitió alertas por tormentas ni lluvias para este lunes en el territorio provincial.

No obstante, la calma será transitoria. Para el martes, los organismos oficiales anticipan el regreso de la inestabilidad, con una jornada calurosa, nubosidad variable y tormentas aisladas, acompañadas por vientos leves del este. En esa jornada, la mínima rondará los 20°C y la máxima llegará a los 32°C.