Mendoza, de de

Mendoza Hidraulica

Hidraúlica realizó intensos trabajos para acondicionar el sistema de defensa aluvional tras las tormentas

La Dirección de Hidraúlica lleva adelante acciones en distintos puntos de la provincia para reparar los daños ocasionados por la fuerte contingencia climática de ayer.


Sabado, 31 de Enero de 2026

En conjunto con la Municipalidad de Tupungato, el personal de Hidraúlica trabaja en los arroyos El Molino y Anchayuyo con el objetivo de sacar los restos de sedimento que dejó la tormenta y reparar los daños que se produjeron en la orilla del cauce.

A su vez, distintas máquinas de la dependencia provincial trabajan en el acondicionamiento del cauce arroyo San Isidro, en el departamento de Las Heras.

Por último, el personal reparó el badén que se encuentra en la entrada al Cerro Arco, permitiendo liberar el ingreso a los visitantes y personas que residen en los barrios aledaños.

"Los intensos trabajos del personal continuarán durante toda la jornada con el objetivo de dejar operativas las obras de defensa aluvional y garantizar su correcto funcionamiento ante posibles nuevas crecidas", destacó el director de Hidraúlica, Pablo Rodríguez.