El pronóstico anticipa lluvias y tormentas aisladas en gran parte de la provincia, con riesgo de granizo y ráfagas intensas en sectores del Este.
Las tormentas continúan marcando el pulso del mes de febrero en Mendoza y este martes no será la excepción. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una jornada con nubosidad variable, viento del sur y una temperatura máxima cercana a los 30°C.
Durante la tarde y la noche podrían registrarse tormentas aisladas en el Gran Mendoza, Valle de Uco, Este, Sur provincial y Alta Montaña.
Para el miércoles, se prevén posibles chaparrones durante la madrugada, aunque con una mejora gradual de las condiciones hacia el resto del día, vientos del noreste y leve ascenso de la temperatura. El jueves se presentará mayormente nublado, sin precipitaciones, con temperaturas entre 18°C y 30°C.
Alerta amarilla en el Este
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para el Este provincial, que rige desde la noche del martes hasta la madrugada del miércoles. Afecta a San Martín, Santa Rosa, Lavalle, La Paz y el este de Las Heras.
Las tormentas podrían ser localmente fuertes, con caída de granizo, intensa actividad eléctrica, lluvias abundantes en cortos períodos y ráfagas de hasta 90 km/h, con acumulados estimados entre 20 y 50 mm.
Desde Defensa Civil advirtieron que los sistemas tormentosos podrían desplazarse desde el noreste hacia el sur de la provincia durante la noche, manteniendo condiciones inestables hasta la madrugada del miércoles.