- El termómetro alcanzará los 36 grados en una jornada marcada por la inestabilidad y el calor en Mendoza
Este domingo 8 de febrero se perfila como el día de mayor complejidad meteorológica, combinando tres fenómenos distintos: calor extremo, viento Zonda y tormentas de gran intensidad en distintas zonas del territorio mendocino. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el sur provincial.
La jornada comenzará con nubosidad variable y un ascenso marcado de la temperatura, con una máxima estimada en 36 grados y una mínima que rondará los 20 grados, según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza.
"Caluroso con nubosidad variable y tormentas de intensidad moderada a severa hacia la noche, vientos moderados del noreste", anticipa para hoy la mencionada dirección provincial.
En tanto, en Malargüe espera la presencia de viento Zonda durante la tarde, lo que podría elevar la temperatura de forma repentina y reducir la visibilidad por polvo en suspensión.
Desde la Dirección de Defensa Civil, tomando datos del SMN, advierten por tormentas y Zonda en distintos sectores de la provincia.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional, emitió para hoy alertas de nivel amarillo para General Alvear y Zona baja de San Rafael que advierte por "tormentas aisladas, pudiendo ser algunas fuertes" que podrán estar " acompañadas por caída de granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".
Y otro alerta amarillo para Malargüe: "el área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h"
Si bien el lunes 9 comenzará con inestabilidad y remanentes de tormentas durante la madrugada, el ingreso de vientos moderados del sector sur provocará un marcado descenso de la temperatura.
La máxima para el lunes se ubicará en los 31 grados terminando el día con un cielo parcialmente nublado.