Mendoza, de de

Mendoza oBRAS

Vialidad llama a licitación para construir el tercer tramo de la Doble Vía Rivadavia - Junín - San Martín

A través del Fondo del Resarcimiento se financiará la tercera etapa de la nueva autopista que llegará hasta la Ruta Nacional 7.


Sabado, 14 de Febrero de 2026

Con los recursos del Fondo de los 1.000 millones de dólares que aportará el Gobierno provincial, Vialidad Mendoza llamó a licitación para la construcción de la tercera etapa de la Doble Vía del Este (nueva Ruta Provincial 66), que se extenderá desde el Carril Centro (Junín) hasta la Ruta Nacional 7 (San Martín), en el tramo final de 4,7 kilómetros, totalizando las tres etapas 12 kilómetros.

La convocatoria ya cursa a través de medios públicos este sábado y domingo, y se terminará de formalizar el miércoles 18 y jueves 19 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia. Los sobres con las propuestas y ofertas económicas se abrirán el 18 de marzo a las 10.

Con un presupuesto calculado de $27.150.000.000 y un plazo de obra de 20 meses, se completará el último tramo, luego de que el año pasado se finalizara e inaugurara el primer tramo de 4 kilómetros, entre calle Falucho (Rivadavia) y Ruta Provincial 60 (Junín), y este año se iniciaran las obras para la construcción del segundo tramo, entre Ruta Provincial 60 y Carril Centro (ambos puntos en Junín).

El tercer tramo, que se extenderá hasta la Ruta Nacional 7, atravesará los departamentos de Junín y San Martín, en paralelo a la RP 67 (calle Robert) y el carril Buen Orden. Como en los tramos anteriores, será una doble vía con doble carril por sentido de circulación, iluminación LED automatizada en el cantero central, dividida por una defensa rígida tipo New Jersey, con guardarraíles, demarcación horizontal, señalización vertical, calles colectoras y cruces subterráneos para las instalaciones telefónicas, eléctricas y de fibra óptica.

La nueva autopista de la RP 66, Doble Vía del Este, brindará una conexión directa de Rivadavia con el corredor bioceánico del Mercosur. Atravesando Junín y San Martín, será una entrada y salida rápida y expedita, de no más de 15 minutos de viaje, para el transporte de cargas y urbano, así como para la producción, y una vía práctica de conectividad para el interior de los tres departamentos.