El Servicio Meteorológico mantiene una alerta amarilla por viento Zonda en Malargüe, donde el fenómeno podría sentirse con mayor intensidad durante la tarde. También se anticipan algunas ráfagas en sectores de la precordillera.
La presencia de viento norte genera un marcado ascenso de la temperatura en Mendoza, donde este martes feriado se espera una máxima de 34 grados. La alta humedad, además, incrementa la probabilidad de tormentas hacia la noche, mientras rige una alerta amarilla por viento Zonda en el sur provincial.
La jornada comenzó con neblina en Lavalle, en el límite con San Juan, y tormentas al amanecer en Desaguadero, zona limítrofe con San Luis. Según explicó, el ingreso de aire cálido del norte provocará condiciones similares a las del lunes, con ambiente pesado durante la tarde.
En paralelo, el Servicio Meteorológico mantiene una alerta amarilla por viento Zonda en Malargüe, donde el fenómeno podría sentirse con mayor intensidad durante la tarde. También se anticipan algunas ráfagas en sectores de la precordillera.
Hacia la tarde noche ingresará un frente frío desde el sur provincial que favorecerá la formación de tormentas aisladas, especialmente en el Sudeste y el Este mendocino, aunque no se descartan precipitaciones en el Valle de Uco y el Gran Mendoza. El miércoles llegará con alivio térmico: se espera una mínima de 19 grados y una máxima de 29, mientras que la inestabilidad podría extenderse durante jueves y viernes, antes de un posible tiempo más seco la próxima semana.