El despliegue abarcó barrios del departamento y contó con el apoyo de varias dependencias. Hubo personas con pedidos judiciales, droga incautada y detenciones por riñas y tentativas de robo.
La Unidad Especial de Patrullaje (UEP) Tupungato desplegó durante el fin de semana largo un amplio operativo preventivo con recorridos simultáneos en distintos sectores del departamento. Como resultado, se concretaron aprehensiones de personas con medidas judiciales pendientes, el secuestro de estupefacientes y diversas actuaciones contravencionales.
Los procedimientos se centraron en el distrito Cordón del Plata, en la villa cabecera y en el barrio Arco Iris, y contaron con el apoyo de la Subcomisaría Cordón del Plata, los Cuerpos Especiales y la Policía Rural.
Entre los resultados, nueve personas fueron aprehendidas al constatarse que registraban medidas pendientes con la Justicia, algunas de ellas con pedidos de captura. Todas quedaron a disposición de los organismos judiciales correspondientes.
En paralelo, en el marco de actuaciones por infracción a las leyes 23737 y 6722, otras dos personas fueron aprehendidas. En una primera intervención, realizada en calle Martín Fierro, los efectivos secuestraron una bolsa y un billete que contenían cocaína. En un segundo procedimiento, en el barrio Arco Iris, se incautaron cinco plantas de marihuana de entre 1,50 y 3,50 metros de altura.
Asimismo, dos personas fueron aprehendidas por encontrarse en estado de ebriedad en la vía pública. En los controles de alcoholemia practicados, uno de los involucrados arrojó 2,79 gramos de alcohol por litro de sangre, y el otro, 1,34 g/l.
En la feria de Cordón del Plata se registró además una riña que dejó como saldo dos personas lesionadas. Por el hecho, tres hombres fueron detenidos y se secuestró un palo que habría sido utilizado durante la agresión.
Por último, fue detenido un hombre apodado Sapito, sospechado de haber participado en dos tentativas de robo ocurridas en el barrio Oasis y en la calle Río Las Tunas.