Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

Más de 20 vuelos cancelados en el aeropuerto de Mendoza por la adhesión de Intercargo

La medida de fuerza de este jueves 19 impacta de lleno en El Plumerillo. Aerolíneas nacionales e internacionales reprogramaron servicios y recomiendan chequear el estado del vuelo antes de viajar.

Jueves, 19 de Febrero de 2026

El paro general convocado para este jueves 19 de febrero por los principales gremios del país provocará un fuerte impacto en la actividad aérea de Mendoza. La medida afectará directamente la operatoria del Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli -conocido como El Plumerillo- debido a la adhesión de Intercargo, responsable de los servicios de asistencia en tierra.

Como consecuencia, más de 20 vuelos fueron cancelados o reprogramados durante la jornada, complicando conexiones nacionales e internacionales y alterando los planes de cientos de pasajeros.

Alejandro Barrionuevo, jefe de operaciones de la terminal aérea mendocina, confirmó que se suman a la medida los gremios que nuclean a los trabajadores de rampa, sector clave para la carga y descarga de equipaje, guiado de aeronaves, abastecimiento operativo y coordinación logística previa al despegue. Sin estos servicios, no se pueden garantizar condiciones seguras para la salida y llegada de los aviones.

Entre las compañías que registran cancelaciones o modificaciones figuran Copa Airlines, Gol, Sky Airline, LATAM Airlines, JetSMART y Aerolíneas Argentinas, todas dependientes de los servicios de rampa estatales.

En el caso de Copa Airlines, la empresa decidió adelantar su vuelo previsto para la fecha del paro y operarlo antes de la medianoche previa al inicio de la medida para reducir el impacto en los pasajeros.

La única aerolínea que no se vería afectada sería Flybondi, ya que cuenta con servicios de rampa propios, lo que le permitiría mantener su programación habitual.

Desde el aeropuerto recomiendan a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos directamente con cada compañía antes de trasladarse a la terminal y revisar correos electrónicos o notificaciones oficiales ante posibles nuevas cancelaciones o reprogramaciones.