Mendoza, de de

Mendoza Seguridad

Megaoperativo en el 8 de Abril: "Volveremos las veces que sea necesario para sacar las armas de la calle y llevarnos a los delincuentes"

Así lo afirmó la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, quien supervisó las acciones realizadas en la mañana del viernes en el barrio y zonas aledañas. El megaoperativo incluyó 13 allanamientos simultáneos, con participación de Infantería, Investigaciones y la Unidad VANT.


Viernes, 27 de Febrero de 2026

"Vamos a volver las veces que sea necesario para retirar las armas de la calle y detener a quienes delinquen, para que los vecinos de este barrio, sus alrededores y todos los mendocinos puedan vivir más seguros". Así lo declaró la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, al anunciar un nuevo megaoperativo, que incluyó 13 allanamientos simultáneos y dejó como saldo personas aprehendidas, detenidas y armas secuestradas.

El despliegue se llevó adelante con la presencia del director general y subdirector de Investigaciones, José Vega y Fabio Rodríguez, junto con la intervención del juez, Diego Flamant y del fiscal Juan Carlos Alessandra, en el marco de causas vinculadas a robos y abusos de armas.

Del operativo participaron efectivos de Infantería e Investigaciones, además de la Unidad VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados) y la Policía Rural, en busca de personas que, según indicó la funcionaria, "son delincuentes que asaltan a conductores de aplicaciones, roban bicicletas y creen que pueden utilizar armas de fuego sin consecuencias".

Como resultado de los allanamientos, se secuestraron siete armas y hasta el momento, hay alrededor de once personas entre aprehendidos y detenidos, de las cuales dos están vinculadas a robos a conductores de aplicaciones. Además, se incautaron municiones -algunas de punta plana y hueca- cocaína, marihuana y cuadros de bicicletas robadas.