La distinción reconoce a productos y campañas de comunicación estratégica que se destacan por su innovación, calidad de diseño y producción nacional. La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo.
El Ministerio de Producción de Mendoza comunica a empresas, mipymes y emprendedores de todo el país que ya pueden postular sus productos o campañas de comunicación estratégica para obtener el Sello de Buen Diseño Argentino (SBD). Se trata de una distinción que reconoce a desarrollos de la industria nacional que se destacan por su innovación, calidad de diseño, posicionamiento en el mercado y aporte a la producción local sustentable.
El SBD es una iniciativa que busca visibilizar el talento y la capacidad productiva del país, brindando a los productos distinguidos mayor proyección en mercados nacionales e internacionales. Quienes obtengan esta distinción podrán acceder a nuevas oportunidades de promoción, participar en rondas de negocios, ferias internacionales y exposiciones y formar parte del catálogo oficial del Sello de Buen Diseño Argentino.
El proceso de evaluación está a cargo de un comité integrado por más de 140 referentes de prestigio nacional, provenientes de los ámbitos académico, profesional y sectorial, que analizan cada postulación en función de criterios de innovación, diseño, impacto productivo y competitividad.
A lo largo de 20 años de trayectoria, el Sello de Buen Diseño Argentino ha reconocido más de 3.100 productos, consolidándose como la distinción vinculada al diseño con mayor alcance y continuidad en Latinoamérica.
Convocatoria abierta hasta el 31 de marzo
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026.
Está dirigida a empresas, mipymes y emprendedores con empresas radicadas en Argentina y de capital nacional, cuyos productos o líneas de productos hayan sido diseñados y producidos en el país.
Entre los requisitos para postularse se encuentran:
Contar con CUIT y clave fiscal nivel 2 en ARCA.
Tener Trámites a Distancia (TAD) asociado a ARCA.
Acreditar un mínimo de seis meses de facturación en la actividad declarada dentro de los dos años previos a la presentación.
Cada empresa o persona física podrá postular hasta siete proyectos, debiendo iniciar un trámite independiente en la plataforma TAD por cada producto, línea de productos o pieza de comunicación estratégica.
Para completar la inscripción será necesario presentar el formulario de postulación, un PDF con imágenes del producto en contexto y la constancia de inscripción en ARCA vigente.
Charla informativa sobre diseño e innovación
En el marco de esta convocatoria, el lunes 16 a las 10, se realizará una charla virtual sobre diseño e innovación, en la cual se explicará el proceso de inscripción a la Edición 14 del Sello de Buen Diseño Argentino.
La actividad es organizada de manera conjunta por el Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Economía de la Nación y la Subsecretaría de Comercio, Industria y Logística del Ministerio de Producción de Mendoza.
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente a través de este formulario
Más información
Quienes deseen obtener más información o realizar consultas sobre el proceso de inscripción pueden comunicarse al Centro de Ayuda PyME (0800 333 7963) o escribir al correo pnd@produccion.gob.ar