Contingencias Climáticas confirmó el ingreso de un sistema frontal que trajo alivio a la provincia. Se espera un miércoles con viento sur y cielo despejado hacia la tarde.
Luego de un feriado caluroso, la provincia de Mendoza experimenta este miércoles 25 de marzo un marcado descenso de la temperatura. El cambio en las condiciones meteorológicas responde al ingreso de un sistema frontal durante la madrugada, el cual generó vientos moderados a algo fuertes del sector sur que se hicieron sentir en gran parte del territorio mendocino.
Según el reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas, el cielo se mantendrá parcialmente nublado a poco nuboso durante las primeras horas del día. Existe un remanente de viento sur que afectará principalmente a la zona Este de la provincia, fenómeno que se extenderá con intensidad débil hasta pasado el mediodía, aproximadamente entre las 11:00 y las 12:00 horas.
A partir del mediodía, el firmamento comenzará a despejarse progresivamente en el Gran Mendoza y los oasis productivos. Para la tarde, se espera que el resto de la jornada transcurra con cielo despejado en toda la provincia, mientras que en la Alta Montaña el tiempo se presentará estable y con sol radiante durante toda la jornada.
De cara a los próximos días, el termómetro volverá a subir. Para el jueves 26 de marzo, se anticipa una jornada inestable con nubosidad variable y una máxima de 28°C. Esta tendencia de ascenso se mantendrá hasta el viernes, mientras que para el domingo 29 de marzo ya se advierte por la posibilidad de tormentas en el sur provincial durante la tarde y noche, con una máxima que podría alcanzar los 33°C.