En el marco de la estrategia de prevención del delito, la Policía de Mendoza desplegó las maniobras preventivas en Maipú, Guaymallén y Capital. Los procedimientos fueron simultáneos e incluyeron controles vehiculares, identificación de personas y verificación de antecedentes.
Durante la tarde del viernes, la Policía de Mendoza desplegó operativos de alto impacto en forma simultánea en los departamentos de Maipú, Guaymallén y Capital, en el marco de la estrategia de prevención del delito que impulsa el Ministerio de Seguridad y Justicia. Los procedimientos incluyeron controles vehiculares, verificación de antecedentes con biometría y patrullajes a pie.
Como resultado del despliegue conjunto, se identificó a unas 700 personas y se controlaron más de 600 vehículos, entre autos, motos y colectivos. Asimismo, se concretaron aprehensiones, se retuvieron motocicletas y se labraron actas por infracciones de tránsito.
Maipú: diez aprehendidos durante los operativos preventivos
En primer lugar, en Maipú, a través de puestos fijos y dinámicos con uso de biometría, la Policía identificó a 213 personas, de las cuales 10 quedaron aprehendidas por averiguación de antecedentes. A su vez, se controlaron 133 vehículos, 148 motos y 3 colectivos, en el marco de los operativos preventivos desplegados en distintos puntos del departamento.
Guaymallén: más de 200 identificaciones y controles con biometría
Por otra parte, en Guaymallén, mediante puestos fijos y dinámicos con utilización de biometría, el personal identificó a 207 personas. Del mismo modo, se controlaron 74 vehículos, 75 motos y 5 colectivos, mientras que se labraron 6 actas viales.
Capital: controles en el microcentro con puestos fijos y dinámicos
Finalmente, en Capital, los controles se desplegaron en distintas intersecciones del microcentro mediante puestos fijos y dinámicos con uso de biometría. Allí se identificó a 280 personas y se inspeccionaron 126 vehículos, 58 motos -2 de ellas retenidas- y 3 colectivos. Además, dos personas fueron aprehendidas por averiguación de antecedentes y se labraron 3 actas por infracciones de tránsito.