El periodista estará presente nuevamente en el máximo evento del fútbol mundial y llevará el nombre de Mendoza a lo más alto. Será corresponsal de Aurora Argentina y de ADN País.
El Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tendrá una cara conocida para el periodismo mendocino: Lucio Ortíz, quien cubrirá su quinto mundial para Aurora Argentina y ADN País.
El periodista viajará a una nueva Copa del Mundo para estar cerca de la Selección Argentina: "Ya estamos. Estoy en este momento parado en el aeropuerto de Panamá. Llegué a Panamá y en una horita partimos, dos horitas partimos, parto a Miami y de Miami hacemos una escala y ahí partimos a Dallas. Estaremos en Dallas mañana en la primera hora de la mañana. Dispuesto al segundo partido de Argentina que será el lunes".
La sensación de ser acreditado por la FIFA es una emoción aparte para cualquier periodista: "Abrir la página de la FIFA y encontrarme. Usted ha sido aprobado la acreditación para el partido con Austria, para el partido Japón-Suecia que es dos días después. Y para el partido Argentina-Jordan. Qué maravilla. Y bueno, esas son alegrías que uno mira y dice, bien, algo he hecho, ¿no?".Lucio
El recorrido que Lucio tuvo que hacer para que cada cuatro años pueda estar presente en la mayor cita del fútbol mundial le trae lindos recuerdos: "Me viene a la cabeza las crónicas que tenía que hacer, ir a ver al arrobado al medio, ir a ver el voley y a separar, ir a ver el handball, las regatas, ir a ver partidos de divisiones inferiores, perderme día del padre, día de la madre, perderme, qué sé yo, día del niño, y todo esto porque vos sabés que los sábados y domingos eran sagrados para el periodismo deportivo".
Lucio tuvo la oportunidad de estar presente en los diferentes mundiales, pero en especial los que ganó la albiceleste: "Es todo un trecho. De los tres campeonatos mundiales ganados por Argentina, he visto dos en la cancha, he visto dos en vivo porque al del 86 no viajé, pero viajé al 78. Lo he visto perder también en la final del 2014, he visto quedar eliminado con Alemania en Sudáfrica 2010, también quedar eliminado con Francia en el 2018 y la tremenda alegría de verlo en Catar".
.
.