Mundo PREOCUPANTE Viernes, 22 de Mayo de 2020

El jueves falleció una persona cada media hora en Chile por COVID-19

En total se acumularon 49 decesos, lo que llevó el total a 589 desde la llegada del virus hace dos meses y medio.El total de contagiados en el vecino país trasandino es 57.581.

Viernes, 22 de Mayo de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 22 de Mayo de 2020 | En total se acumularon 49 decesos, lo que llevó el total a 589 desde la llegada del virus hace dos meses y medio.El total de contagiados en el vecino país trasandino es 57.581.

Los contagios de coronavirus no dan tregua en Chile y el jueves se informó que durante la última jornada murió una persona cada 32 minutos. En total se acumularon 49, lo que llevó el total de decesos a 589 desde la llegada del virus hace dos meses y medio a un país que tiene 57.581 contagiados.

En los últimos días se registró un promedio de 3.750 casos diarios. Una de las mayores preocupaciones de las autoridades, que el jueves anunciaron que a fin de mes el país contará con 3.311 unidades de terapia intensiva, el triple de las disponibles a principios de marzo en el sistema público, es el posible colapso del sistema de salud.

El sector privado, por su parte, deberá aumentar en 150 sus camas de terapia intensiva el fin de semana y en 720 a mediados de junio. Si no acatan la orden, "no dudaremos en tomar el control de las instituciones que no cumplan", advirtió el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que ya se están usando las unidades pediátricas de los hospitales del gran Santiago. 

Una cuarentena total en la capital y sus alrededores, donde están la mayoría de los muertos e infectados, cumple una semana el viernes e inicia una segunda, sin que de momento se observe una disminución de las infecciones. Varios especialistas opinan que los ocho millones de santiaguinos deberían estar más tiempo en aislamiento.

Seguí leyendo