Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Se compró un Lamborghini con dinero para damnificados del coronavirus

Un hombre de 29 años y que reside en Miami fue detenido por fraude bancario. Además del vehículo, también compró ropa en tiendas de lujo.

Jueves, 30 de Julio de 2020

David Hines, de 29 años de edad y residente en Miami, fue arrestado y se enfrenta a cargos criminales por fraude bancario debido a que solicitó 13,5 millones de dólares de un programa federal de ayudas para afectados por el coronavirus y adquirió, entre otros bienes, un Lamborghini.

Según informó la fiscalía, también fue acusado de hacer declaraciones falsas a una institución financiera y de obtener ganancias ilegales mediante transacciones bancarias. El dinero procedía de los llamados Programas de Protección de Nóminas (PPP, por sus siglas en inglés), que estaban destinados a ayudar a las pequeñas empresas estadounidenses afectadas por la crisis sanitaria. 

Leé más: Expertos recomendaron al Gobierno "seguir con la cuarentena" y tener "cautela con las aperturas"

"A los pocos días de recibir los fondos PPP, Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracán 2020 por unos 318.000 dólares, que registró conjuntamente a su nombre y el de una de sus compañías", afirmó el Ministerio Público. Además, también añadió que no realizó los correspondientes pagos de nóminas, sino que se dedicó a "hacer compras en tiendas de lujo y complejos turísticos en Miami Beach".

Florida, también conocido como el Estado del Sol, tiene como uno de sus principales activos económicos el turismo. Precisamente, este sector ha sufrido un fuerte golpe con la pandemia, lo que ha provocado que tenga una alta tasa de desempleo. 

En cuanto al alcance de la COVID-19, se trata del segundo estado con mayor incidencia en el país norteamericano, tan sólo por detrás de California. Actualmente, registra más de 430.000 casos activos y ha superado las 6.000 muertes desde el 1 de marzo.