Mendoza, de de

Mundo LÍBANO

Explosión en Beirut: detuvieron a 16 personas 

La cifra de fallecidos por el siniestro se elevó a 154. Los heridos son más de 5.000.

Viernes, 7 de Agosto de 2020

Por la masiva explosión en Beirut que causó conmoción a nivel mundial, hay 16 detenidos. Lo confirmaron las autoridades libanesas. El número de muertes se elevó a 154 fallecidos, mientras que los heridos son más de 5.000 por el hecho. Se llegó al límite de capacidad en los hospitales y temen por un rebrote de casos de coronavirus en el país.

Leé más: Beirut: en medio de la explosión una mujer se puso a tocar el piano.

El ministro de Salud, Mohamad Hasam confirmó este viernes que los heridos por la explosión son 5.000 y algunos se encuentran en grave estado. Se espera que las operaciones de rescate se aceleren a medida que vayan llegando los socorristas enviados de distintos países como parte de la ayuda internacional destinada a Beirut.

"Lo que necesitamos ahora mismo son hospitales de campaña en distintas zonas de Beirut", dijo Hasan. Los hospitales de la ciudad ya llegaron el miércoles al límite de su capacidad obligando a trasladar a algunos pacientes a otras ciudades.

Las autoridades judiciales, por su parte, informaron que un total de 16 personas fueron detenidas en relación a la explosión del puerto. Entre los detenidos se encuentra en director general del puerto de Beirut, Hassan Koraytem, según infromó la agencia de noticias ANSA.

Leé más: Así quedó Beirut tras la explosión masiva.

 Las autoridades interrogaron a más de 18 funcionarios portuarios y aduaneros entre otros involucrados en los trabajos de mantenimiento del depósito que estalló el pasado martes. De esta manera 16 fueron puestos bajo custodia.

Se estima, que además de los heridos y fallecidos por la masiva explosión, hay 300.000 personas que se quedaron sin techo. La explosión fue provocada por un incendio en un depósito que albergaba una gran cantidad de nitrato de amonio en el puerto de Beirut.

Leé más: Para Trump, lo sucedido en Beirut fue un ataque.

El problema de Beirut no solamente ha sido la explosión si no que también desde las autoridades temen ante un posible brote de coronavirus por la pandemia. El virus ya afectó a 5.672 personas y se cobró la vida de 70 libaneses.