Mendoza, de de

Mundo Crísis en Medio Oriente

Luego de la explosión, renunció el gobierno del Líbano

El primer ministro Hasan Diab anunció la renuncia del pleno del gobierno seis días después de la explosión en Beirut. Además, dejó un mensaje en el que destacó la necesidad de tener un Ejecutivo de salvación nacional.

Lunes, 10 de Agosto de 2020

El primer ministro del Líbano, Hasan Diab, anunció en el día de hoy la renuncia del Gobierno seis días después de la devastadora explosión en en el puerto de Beirut que hasta el momento a causado la muerte de 220 personas y más de 7.000 heridos.

Además, Diab habló de la necesidad de mantener y seguir luchando contra los corruptos y sostuvo que el Líbano debe tener un Ejecutivo que se encargue de priorizar la salvación nacional.

"Todos los miembros del gobierno hicieron su mejor esfuerzo, no tenemos intereses personales y solo queremos mejorar a nuestro país". Sostuvo Diab y criticó a los gobiernos anteriores sosteniendo que sus pasos por el Gobierno de Líbano "destruyeron al país".

  • Hassan Diab, primer ministro de Líbano.

El 4 de agosto, dos explosiones devastaron el puerto de Beirut en Líbano y muchos otros distritos de la capital del país causando la muerte de cientos de personas y dejando miles de heridos.

La versión oficial sostiene que estas tienen como detonante un incendio de varias toneladas de nitrato de amonio almacenado en el puerto desde hace varios años.

  • Manifestaciones en el Líbano

Luego de la tragedia, miles de personas salieron a las calles a manifestarse y esto generó la represión de las autoridades policiales. Todo este conjunto de incidentes determinó en la renuncia del Gobierno de Líbano.

Entre el día de ayer y hoy, se registraron las renuncia del ministro de Información, Manal Samal, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Administrativo, Damien Kattar, el ministro de Finanzas Ghazi Wazni, sumado a los mencionados anteriormente.