El hecho ocurrió en medio de una conferencia de prensa. Un miembro del servicio secreto le dio la orden al presidente de resguardarse.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debió ser resguardado en medio de una conferencia de prensa, luego de que se detectara un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca.
Trump había dado comienzo a una reunión con periodistas, cuando un funcionario del Servicio Secreto, la agencia encargada de la seguridad del mandatario, le indicó que debía retirarse. La sala donde se encontraban los trabajadores de prensa quedo bloqueada durante unos minutos.
Al cabo de un rato, Trump informó que había tenido lugar un tiroteo "en las afueras de la Casa Blanca, cerca de la valla de seguridad", y que el atacante ya había sido reducido por el Servicio Secreto. Se desconocía su estado de salud.
“Hubo un tiroteo real. Alguien fue llevado al hospital, no conozco su estado. Parece que esta persona recibió un disparo de parte del Servicio Secreto, así que veremos qué ocurre”, indicó. “Fue el sospechoso el que resultó herido”, aclaró.
El mandatario insistió en que había pocos detalles al momento y que acababa de enterarse, pero que no estaba sobresaltado por el episodio.
Funcionarios de los servicios de seguridad dijeron a la cadena NBC que efectivamente un hombre armado recibió un disparo en el pecho y fue llevado, inconsciente, al hospital de la Universidad George Washington.
De acuerdo al primer reporte publicado por el Servicio Secreto en su cuenta de Twitter, el incidente ocurrió en la esquina de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a unos 250 metros en línea recta de la Casa Blanca, y el sospechoso no superó las vallas de contención.
Durante la emergencia Trump no fue llevado al refugio especial con el que cuenta la Casa Blanca, según reportó la CNN, si no tan sólo al despacho presidencial.
Fuente: Infobae