Mendoza, de de

Mundo Europa

Austria en alerta roja: se produjo el mayor rebrote en cuatro meses

Desde el mes de marzo, cuando se detectó el primer caso, se han contabilizado 23.179 resultados positivos de coronavirus. El total de fallecidos en ese país es de 728 víctimas fatales.

Sabado, 15 de Agosto de 2020

Austria sumó 303 nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada, una cifra que supone el mismo nivel de contagios diarios que tuvo a principios de abril. 

El Ministerio del Interior informó que la capital, Viena, con 131 casos, fue la que más contagios tuvo.

Desde que se detectó el primer caso, en marzo, Austria ha contabilizado 23.179 resultados positivos a la COVID-19, con 20.677 pacientes recuperados y 728 fallecidos, informó la agencia de noticias EFE.

Austria lleva semanas registrando una clara tendencia al alza de la cifra diaria de infecciones, que fue de 282 durante el viernes, una evolución considerada "preocupante" por el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz.

"Era previsible que el número de nuevas infecciones aumentara debido a los viajes durante la temporada de vacaciones. Pero sí, estoy preocupado: las cifras actuales son preocupantes", admitió Kurz en declaraciones a la edición de hoy del diario Osterreich.

Si bien los datos apuntan a que casi la mitad de los contagios se producen en la familia o en el hogar, el jefe de Gobierno resaltó sobre todo el número creciente de turistas austriacos que regresan contagiados del extranjero, y abogó por un mayor control sanitario en las fronteras.

"Aquí hay que hacer controles más estrictos. Es urgente que las autoridades sanitarias garanticen un control más amplio del efectuado hasta la fecha", declaró.

"Además, es responsabilidad de cada individuo cumplir con las directrices y someterse a una prueba de coronavirus en 48 horas (después de entrar al país)", agregó.

Se refería con ello a las exigencias vigentes para las entradas de personas provenientes de 32 países considerados de alto riesgo de contagio.

Esa lista, que ha ido aumentando cada vez más en las últimas semanas, incluye a la mayoría de los países balcánicos y a todo el territorio español salvo Baleares y Canarias, entre otros.

Quien llega a Austria desde allí debe, o bien presentar un test PCR con resultado negativo que no tenga más de 72 horas, o hacerse una prueba por su cuenta en el plazo de dos días y permanecer en cuarentena hasta obtener el resultado del análisis médico.