Mendoza, de de

Mundo CORONAVIRUS

Investigadores rusos confirmaron que la vacuna Sputnik V es segura

El grupo de expertos aseguró que el desarrolló no generó reacciones adversas de gravedad en más de 42 días e indujo respuestas de anticuerpos en todos los participantes.

Viernes, 4 de Setiembre de 2020
La vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por Rusia, genera anticuerpos contra el virus y no provocó incidentes adversos, según los ensayos clínicos de los investigadores de ese país que publicaron sus resultados preliminares en la revista médica británica "The Lancet".

Leé más: San Rafael: este viernes murió un hombre de 80 años, víctima de COVID-19

El grupo de expertos encontró que dos formulaciones -una congelada y otra liofilizada- de una vacuna que consta de dos partes son "seguras", pues no identificaron reacciones adversas de gravedad en más de 42 días e indujeron respuestas de anticuerpos en todos los participantes en un plazo de 21 días.

Los resultados secundarios de los ensayos (no tan relevantes como los primarios) también llevaron a pensar, según esto, que las vacunas producen asimismo, en un plazo de 28 días, la respuesta de la denominada célula T, que detecta y mata patógenos invasores o células infectadas.

Leé más: Una nueva prórroga para la suspensión de cirugías programadas en Mendoza

La formulación congelada está diseñada para su uso a gran escala, mientras que la liofilizada se desarrolla teniendo en mente aquellas regiones de difícil acceso, ya que pueden almacenarse a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, precisó la agencia EFE.