El nuevo decreto posterga por un mes el cierre iniciado el 16 de marzo, 10 días después de que se detectara el primer caso de Covid-19.
En previsión de un rebrote de coronavirus, Colombia decidió este miércoles extender hasta el 1 de noviembre el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales.
Leé más: Moderna anunció que su vacuna no estará lista antes de fines de noviembre
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció en un video a los medios que la medida apunta a permitir que los departamentos limítrofes se preparen frente a "una posible reapertura, sin poner en riesgo la ciudadanía".
El nuevo decreto prorroga por un mes el cierre iniciado el 16 de marzo, 10 días después de que se detectara el primer caso de Covid-19.
Durante octubre seguirá habilitado el cruce fronterizo por razones humanitarias, administrativas o de fuerza mayor, y se mantendrá el servicio de carga, precisó la entidad en un comunicado citado por medios locales y la agencia de noticias AFP.
Colombia relajó en septiembre el confinamiento estricto que impuso el 25 de marzo ante una tendencia al descenso de contagios y fallecimientos y a mediados de este mes también reanudó los vuelos comerciales internacionales.
Leé más: Perú reanuda vuelos regulares con siete países sudamericanos