Mendoza, de de

Mundo BRASIL

Un senador de Bolsonaro metió dinero en sus nalgas para esconderlo de un allanamiento

Lo investigaban en una causa por presunto desvío de fondos destinados a la lucha contra el coronavirus y terminó escondiendo la plata en sus nalgas.

Jueves, 15 de Octubre de 2020

Un senador aliado del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue encontrado con miles de reales escondidos en su cuerpo durante un allanamiento realizado por la Policía Federal en su casa en Roraima. El operativo estuvo destinado a investigar el supuesto desvío de dinero de acciones contra la pandemia de coronavirus.

Leé más: Brasil volvió a superar el número de fallecidos por coronavirus.

El allanamiento se realizó en la vivienda del legislador Chico Rodrigues en el marco de esta investigación por desvío de fondos públicos. La Policía informó que parte de los billetes encontrados estaban entre sus nalgas e incluso dentro del ano.

Rodrigues, según informaron medios de Brasil, es amigo de la familia Bolsonaro y pertenece al partido derechista Demócratas. La cantidad encontrada fue un total de 30 mil reales, algo así como 6 mil dólares.

Anteriormente, Bolsonaro había declarado que ante un caso de corrupción en su Gobierno lo iba a sancionar con una "patada voladora en el cuello", haciendo referencia a la mano dura que tendría con sus funcionarios si esto ocurría.

"Creo en la justicia de los hombres y en la justicia divina. Estoy tranquilo. La policía vino a mi casa porque mi nombre fue citado en la investigación", dijo Rodrigues en un comunicado de prensa.