Mendoza, de de

Mundo Esperanza

Aprobaron en Estados Unidos el uso del Remdesivir en pacientes con coronavirus

A través de un comunicado, el laboratorio Gilead indicó que este medicamento se utilizará para pacientes que requieran hospitalización.

Jueves, 22 de Octubre de 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este jueves el medicamento antiviral Remdesivir de Gilead Sciences como tratamiento para el coronavirus.

El fármaco, que se aplica en las venas, hizo que el tiempo de recuperación de muchos pacientes hospitalizados fuera más corto. Es uno de los medicamentos que se utilizaron para tratar a Donald Trump, a principios de octubre.

"La velocidad y rigor con que alcanzamos este hito refleja el compromiso compartido de Gilead junto con las agencias de gobierno y los investigadores de ensayos clínicos en el avance de nuevas opciones de tratamiento para pacientes que luchan contra la COVID-19".


Remdesivir es ahora el primer y único tratamiento totalmente aprobado en los EE. UU. para COVID-19, que ha infectado a más de 41,3 millones y ha matado a más de 1 millón, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

En agosto, la compañía dijo que planeaba producir más de 2 millones de ciclos de tratamiento del medicamento para fin de año y anticipó poder hacer “varios millones más” en 2021, y agregó que ha aumentado la oferta del medicamento en más de cincuenta veces. desde enero.