Mendoza, de de

Mundo Vedado

Uruguay anunció que cerrará sus fronteras durante el verano

El anuncio lo hizo el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou. Es por la pandemia de coronavirus.

Jueves, 22 de Octubre de 2020

“Es una decisión difícil para nosotros, pero los elementos son contundentes”, dijo Luis Lacalle Pou, presidente de la República Oriental del Uruguay, en referencia al cierre de las fronteras para la temporada de verano 20/21.

También podés leer: Aprobaron en Estados Unidos el uso del Remdesivir en pacientes con coronavirus

“A raíz de informes que hemos tenido, va a ser un verano restringido. Es un decisión difícil para nosotros, pero los elementos son contundentes”, expresó el mandatario, en una conferencia de prensa que brindó presidencia en la Torre Ejecutiva. Allí, Lacalle Pou abordó el tema de la pandemia de coronavirus.

En los últimos días, la cantidad de casos positivos de COVID-19 aumentó considerablemente. Si bien los contagios en ese país son mínimos en comparación con la Argentina (Uruguay tiene 444 pacientes con el virus), esto es un récord para esa nación, cuyo abordaje de la pandemia ha sido puesto de ejemplo a nivel planeta.

El mandatario también anunció la suspensión de las clases por 15 días en el departamento de Rivera, el segundo con más casos de coronavirus, solo superado por Montevideo.

La decisión fue tomada junto al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) ante el aumento de contagios en centros educativos. La intendenta de Rivera, Alma Galup, ya fue informada de la decisión.