La cantidad de dosis permitirá que hasta 20 millones de estadounidenses sean vacunados poco después. Se dará prioridad a las personas vulnerables. No se sabe si será de Pfizer o Moderna.
El Gobierno de Estados Unidos espera contar con 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a fines de diciembre, dijo este miércoles por la noche el secretario de Salud, Alex Azar.
"Para fines de diciembre esperamos tener alrededor de 40 millones de dosis de estas vacunas disponibles para su distribución, pendientes de la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés)", manifestó Azar.
También podés leer: Coronavirus en Francia: contemplan una salida progresiva del confinamiento para Navidad
La cantidad de dosis permitirá que hasta 20 millones de estadounidenses sean vacunados poco después y se dará prioridad a las personas vulnerables, agregó el funcionario, citado por la agencia de noticias Sputnik.
Se prevé que las vacunas serán las elaboradas por los laboratorios Pfizer o Moderna. El doctor Moncef Slaoui, asesor principal de Operation Warp Speed de la administración Trump, indicó que las dos vacunas se presentarán para su aprobación de emergencia en un futuro próximo. El secretario de Salud espera que las dos candidatas sean aprobadas en unas semanas.
También podés leer: Brasil y la amenaza de una segunda ola de contagios
La vacuna estará lista para su distribución dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación, dijo el jefe de operaciones de Operation Warp Speed, general del Ejército Gustave Perna.
Según los informes, varios candidatos a vacunas, incluida la Sputnik V de Rusia, estarán listos para su entrega en los próximos meses.