Mendoza, de de

Mundo SEGUNDA OLA

Por el rebrote de coronavirus, Nueva York tuvo que cerrar las escuelas 

En la ciudad estadounidense se vive una complicada segunda ola de casos de Covid-19. Es por eso que su gobernador decidió cerrar los establecimientos educativos.

Jueves, 19 de Noviembre de 2020

Nueva York cerró todas sus escuelas por el alza en los casos de coronavirus. El gobernador Andrew Cuomo fue quien tomó la decisión ante el rebrote en la ciudad. Anteriormente, se había decidido el cierre parcial en zonas más afectadas. Esta vez, el cierre es total.

Leé más: Estados Unidos apuesta a tener la vacuna en diciembre.

La ciudad norteamericana ordenó el cierre de las escuelas tras el rebrote de coronavirus que viene afectando y mucho a Estados Unidos. Su gobernador, Andrew Cuomo fue quien tomó la difícil decisión, aunque anteriormente a principios de octubre ya había anunciado el cierre de estas en los lugares con una situación más crítica. Todo el sistema de educación de Nueva York ahora quedó parado para intentar frenar los contagios.

Los colegios en la ciudad abrieron en primavera, cuando se levantó el confinamiento allí. Desde ese momento los colegios retornaron de manera presencial, pero el miedo al contagio en la segunda ola volvió a poner dudas sobre ciertas actividades. 

El ministro de Educación, Richard Carranza, declaró que será una medida "temporal", aunque no hay cifras ni fechas estimadas para la reapertura. En Nueva York, la tasa de positividad de los test de diagnóstico de coronavirus de más del 3% en la media móvil de los últimos siete días fue determinante para tomar la decisión.

El martes 17 de noviembre se reportaron más de 5 mil casos positivos de coronavirus y hay 76.830 personas hospitalizadas por Covid-19, una cifra récord desde que fue declarada la pandemia mundial a mediados de marzo. Tiene un acumulado de al menos 573.544 casos y 33.576 muertes desde el comienzo de la pandemia, según una base de datos del New York Times. 

Con respecto a los menores, cerca de 300.000 niños volverán a las clases on line desde sus hogares. Esto implica una gran complicación en las familias dado que la mayoría de los trabajos siguen adelante.