Los gobiernos del continente están tratando de ajustar las restricciones a la vida pública para permitir que las familias puedan celebrar la Navidad sin propagar el virus.
Europa comienza a prepararse para su primera Navidad junto a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus.
Leé más: Afirman que la vacuna de Oxford "estaría aprobada antes de Navidad"
Los gobiernos del continente están tratando de ajustar las restricciones a la vida pública para permitir que las familias puedan celebrar la Navidad sin propagar el virus.
La mayoría tiene previsto dar a conocer sus planes para las fiestas esta semana y muchos piensan en líneas similares: reuniones familiares restringidas y la cancelación genérica de tradiciones festivas como los mercados navideños alemanes y las cabalgatas de los Reyes Magos en España.
En Bélgica, uno de los países más afectados de Europa, el primer ministro Alexander De Croo está preocupado por una tercera ola de infecciones justo cuando la segunda comienza a aplanarse.
En Italia, que tiene el segundo mayor número de víctimas de Europa después de Reino Unido, el primer ministro Giuseppe Conte advirtió la semana pasada: "Tendremos que pasar las festividades de una manera más sobria. No serán posibles grandes fiestas, besos y abrazos".
Leé más: Rusia confirmó que la vacuna Sputnik V alcanzó el 95% de eficacia
París renunciará a sus pistas de hielo y al mercado navideño este año y Moscú ha cancelado grandes celebraciones públicas.
Ante las restricciones, los europeos se están volviendo innovadores. Un posadero bávaro abrió un mercado navideño de autoservicio desde el auto y en Holanda, los niños disfrutan de una reunión a distancia con Santa Claus.
La canciller alemana Angela Merkel dijo que las familias alemanas deberían poder reunirse en Navidad, "quizás con medidas de protección". La perspectiva de los controles provocó disidencias en las sus filas democristianas.
En Londres, el gobierno dijo que está trabajando con Escocia, Gales e Irlanda del Norte para aliviar las restricciones durante la Navidad y permitir que las familias se reúnan, pese a que un asesor científico advirtió que esa mezcla en Navidad presenta riesgos sustanciales.