Mendoza, de de

Mundo Falsas dosis

Advertencia de la Interpol por falsificación de vacunas contra el coronavirus

La organización de cooperación policial internacional aseguró haber constatado ya "la promoción, venta y administración de falsas vacunas", acción que "constituyen un importante riesgo para la salud, incluso para la vida".

Viernes, 4 de Diciembre de 2020

La organización internacional Interpol lanzó una advertencia a sus 194 países miembros para prepararse ante la falsificación, el robo o la promoción ilegal de vacunas contra el coronavirus. Asimismo, instó a los Gobiernos a prepararse ante estas acciones.

Leé más: Vacunas gratis contra el Covid-19

"La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin precedentes", dijo la organización de cooperación policial internacional, que subrayó haber constatado ya "la promoción, venta y administración de falsas vacunas".

"En el momento en que varias vacunas contra el Covid-19 se acercan a la aprobación, será crucial garantizar la seguridad de la cadena de suministro e identificar los sitios de Internet ilícitos que venden productos falsificados", advirtió Interpol en un texto citado por la agencia de noticias francesa AFP.

Leé más: Drástica medida de Facebook respecto de las vacunas para el coronavirus

Estas acciones "constituyen un importante riesgo para la salud, incluso para la vida" de las víctimas de estas organizaciones o individuos, indicaron.

El secretario general, Jürgen Stock, hizo hincapié en que mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, “las organizaciones criminales planean infiltrar o trastocar las cadenas de suministro”.

"Es esencial que las autoridades estén lo más preparadas ante la irrupción de todos los tipos de actividades criminales vinculadas con las vacunas contra el Covid-19", añadió el secretario general.