Mendoza, de de

Mundo POLÍTICA

Los Bolsonaro y un fuerte apoyo a Donald Trump

El presidente brasileño propuso a sus millones de seguidores en Instagram que visiten la red conservadora Parler, en un aparente gesto de solidaridad con el mandatario estadounidense.

Lunes, 11 de Enero de 2021

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, publicó el fin de semana un mensaje de apoyo a Donald Trump, calificando de “acto autoritario” la decisión de Twitter de eliminar la cuenta del mandatario estadounidense tras la ocupación del Capitolio a mano de sus partidarios.

Leé más: Detuvieron al asesino de la joven de 19 años de Ciudad: tiene 15 años

“Después de una revisión detallada de los ACTOS AUTORITARIOS DE TWITTER recientes y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, USARÉ permanentemente LA IMAGEN DE TRUMP debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, escribió Bolsonaro al anunciar su nueva foto de perfil.

No fue la única crítica a Twitter del diputado, quien preside la Comisión de Exteriores de la Cámara baja y es uno de los políticos más influyentes en la formulación de la política externa brasileña.