Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Expertos de la OMS llegan a China para investigar el origen del coronavirus

El mundo superó los 90 millones de casos tras sumar 45 millones en apenas 10 semanas de alarmante aumento.

Lunes, 11 de Enero de 2021

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegarán finalmente esta semana a China para investigar el origen del coronavirus, más de un año después de su irrupción, mientras el mundo superó los 90 millones de casos tras sumar 45 millones en apenas 10 semanas de alarmante aumento.

Con casi 90,5 millones de contagios y más de 1,93 millones de muertes en todo el mundo desde el primer caso reportado en diciembre pasado en China, el Gobierno del gigante asiático anunció que un equipo de la OMS iniciará su misión el jueves próximo.

El comité "viajará a China a partir del 14 de enero para realizar inspecciones" y "hará investigaciones conjuntas con científicos chinos sobre los orígenes de la Covid-19", indicó en un breve comunicado el Ministerio de Salud, replicado por la agencia de noticias AFP.

A nivel global, el número de casos de la Covid-19 se duplicó en apenas 10 semanas, luego de haber alcanzado los 45 millones a fines de octubre, informó la Universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU). 

Leé más: Cómo hizo Israel para realizar 100.000 hisopados y aplicar 80.000 vacunas en un día

Estados Unidos, el país más afectado, totalizaba más de 22 millones de casos y más de 374.000 decesos, y tenía más del doble de contagios que el país que lo seguía en la primera categoría, India, con 10,5 millones.

La pandemia recrudeció en todo el mundo en los últimos meses y Gobiernos de todos los continentes reforzaron restricciones ante la alarmante aparición de mutaciones más contagiosas del virus, especialmente en el Reino Unido y Sudáfrica.