Mendoza, de de

Mundo Trabajo virtual

Los oficinistas europeos no esperan regresar antes del verano

Así lo indicó una encuesta en cinco países, incluido el Reino Unido, que encuentra que el personal ahora cree que trabajará desde casa hasta junio en lugar de abril, como se había estimado.

Jueves, 11 de Febrero de 2021

Según una encuesta, las expectativas de los trabajadores de oficina europeos sobre cuándo podrán volver a sus escritorios después de la pandemia se han deslizado hasta el verano, ya que las fechas de regreso a las oficinas se han retrasado aún más.

A pesar del programa de vacunación contra el coronavirus y las restricciones de bloqueo, los trabajadores en cinco países europeos, incluido el Reino Unido, ahora esperan trabajar desde casa hasta junio en lugar de abril, según una investigación de la unidad AlphaWise del banco estadounidense Morgan Stanley.

Leé más: La OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

El nuevo aplazamiento del regreso a la oficina se produjo cuando la empresa de software comercial Salesforce se unió a las filas de las grandes empresas de tecnología que adoptarán permanentemente el trabajo remoto a tiempo parcial después de la pandemia.

El Reino Unido seguía teniendo el mayor número de trabajadores de oficina que desempeñaban sus funciones desde casa a finales de enero, durante un promedio de 3,1 días a la semana, según descubrió Morgan Stanley, en comparación con los empleados de Francia, Alemania, Italia y España.

Sin embargo, más trabajadores alemanes habían cambiado al trabajo remoto en enero durante un promedio de 2,5 días a la semana en comparación con aproximadamente un mes antes, cuando el país extendió su bloqueo .

Morgan Stanley descubrió que el apetito de los empleados por trabajar en el hogar en el futuro se ha desvanecido un poco desde el año pasado, después de un año de trabajar en sus cocinas, salas de estar y dormitorios. La mitad del personal de las oficinas en las cinco naciones europeas encuestadas dijo que esperaba trabajar desde casa durante unos dos días a la semana en el futuro.

El coronavirus ha alterado permanentemente los hábitos de trabajo de algunas de las firmas de tecnología más grandes del mundo, siendo Salesforce la última en unirse a empresas como Twitter y Facebook para adoptar el trabajo remoto después de la pandemia.

La firma con sede en San Francisco ha anunciado que permitirá que la mayoría de sus 54.000 empleados globales trabajen desde casa en el futuro durante al menos parte de la semana, incluido su personal de 2.700 en el Reino Unido.

Salesforce, que tiene oficinas en el Reino Unido en la ciudad de Londres y Staines, Surrey, dijo que reabriría sus oficinas de acuerdo con la orientación del gobierno y el consejo de expertos médicos.

Añadió que "evaluaría continuamente" su estrategia inmobiliaria global "para satisfacer mejor las necesidades de la empresa para promover la innovación, la colaboración y nuestro compromiso con nuestros empleados, clientes, socios y comunidades".

Leé más: China da un paso más para poner un robot en Marte

El retraso en el regreso a las oficinas y el aumento del trabajo remoto en el futuro, combinado con un mayor desempleo, continuará manteniendo baja la demanda de espacio de oficina durante 2021 y ejercerá presión sobre los valores de alquiler, dijeron los investigadores de Morgan Stanley. Agregaron que esto afectaría a los negocios minoristas y de ocio que dependen del paso del personal de oficina.

Los bancos estadounidenses con oficinas en el Reino Unido, incluidos JP Morgan y Goldman Sachs , estuvieron entre las primeras empresas de la ciudad en traer personal a sus oficinas centrales el verano pasado, antes de que el gobierno cambiara nuevamente su consejo para recomendar el trabajo desde casa.

The Guardian entiende que JP Morgan y Goldman Sachs aún no han fijado una fecha para el regreso al trabajo, pero esperan abrir sus oficinas para personal que no sean trabajadores críticos, a medida que se alivien las restricciones gubernamentales.

Los empleados de Goldman Sachs que trabajan en la sede de la empresa en Londres durante la mayor parte de la semana laboral han estado obligados desde mediados de enero a realizar dos pruebas de coronavirus a la semana. Estas pruebas se realizan en el centro médico existente dentro del edificio de la Ciudad del banco.