Mendoza, de de

Mundo Twitter

El fundador de Mercado Libre se vacunará en Uruguay y así lo agradeció en las redes sociales

Marcos Galperin, fundador y dueño de la compañía, agendó su turno para vacunarse en el país vecino y agradeció al país con un mensaje en Twitter.

Lunes, 22 de Marzo de 2021

Marcos Galperin, fundador y dueño de la compañía Mercado Libre, agendó su turno para vacunarse contra el coronavirus en Uruguay. Asimismo, agradeció al país con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.


Leé más: Preparan un decreto con nuevas medidas para "desalentar los viajes al exterior"


"49 años... Reserva para vacunación confirmada para fin de mes; a través de internet y esperando mi turno... la segunda dosis también confirmada para mediados de mayo. Gracias Uruguay", escribió el empresario.


Uruguay, por arriba de la Argentina


Uruguay superó a la Argentina en su proporción de casos activos de coronavirus respecto de sus habitantes. Nuestro país presenta un 0,35% de la población afectada, mientras que Uruguay cuenta con un 0,37%.

El país vecino registró este domingo 1.625 nuevos casos en el país y 16 fallecidos. En base a estos datos, los casos activos ascendieron a 13.015 y las muertes a 792.

Actualmente, según la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), 175 pacientes con COVID-19 se encuentran en terapia intensiva y, si este número se mantiene lineal durante dos semanas, se producirá una saturación de camas en este nivel.


Leé más: Nicolás Trotta: "No hemos tenido aulas donde un grupo de estudiantes se haya contagiado"


Esto revelan los datos otorgados por la SUMI, quienes explicaron que la ocupación total de las camas para este domingo fue de un 64,3 %, siendo un 22 % de ese porcentaje pacientes con COVID-19.

Según el organismo, si este ritmo se mantiene, para el 4 de abril la ocupación de pacientes infectados con el virus en los Centros de Tratamiento Intensivo (CTI) de Uruguay sería del 35%, lo que se considera un nivel rojo, ya que las camas totales se encontrarían ocupadas en un 79 %. Sin embargo, advirtieron que estas cifras son un promedio y que, por esta razón, muchos hospitales podrían alcanzar antes el colapso.