Mendoza, de de

Mundo México

Abuela asesinó a su nieta de 9 años: "Acabo de matar a tu hija", le dijo por WhatsApp a la madre

El fatal hecho ocurrió en México, el pasado 28 de julio de 2019. La asesina fue condenada a 78 años de cárcel.

Jueves, 29 de Abril de 2021

Un trágico hecho ocurrido en México, que conmocionó a todo el país, tuvo resolución casi dos años después. Una abuela mató a su nieta de 9 años y luego le dio aviso a su madre por WhatsApp: "Acabo de matar a tu hija".


Leé más: Tragedia: padre murió aplastado por un árbol tras intentar salvar a su hijo de 3 años


Este fatal suceso ocurrió el 28 de julio de 2019 en México. Elvira Guevara Carlos fue la autora del asesinato. Mató a Teresita, su nieta de 9 años que cuidaba desde los 8 meses de edad. Le provocó grandes quemaduras en el cuerpo que la niña no logró resistir.

La menor falleció a causa de la sepsis generalizada en su cuerpo por las quemaduras de segundo y tercer grado. Al morir, tenía más del 30% del cuerpo completamente incinerado.

Tras cometer el asesinato, minutos más tarde la abuela le envío un WhatsApp a su propia hija, madre de su nieta: "Disculpa, acabo de matar a tu hija", le confesó. Dejó el cuerpo de la chica en el lugar del asesinato y huyó.


Leé más: Video: madre logró rescatar a su hijo en medio del robo de su auto


Prófuga durante un par de días, la policía dio con la mujer y el juicio empezó meses más tarde. La asesina fue condenada a 78 años de cárcel recién en abril de 2021.