Mendoza, de de

Mundo Imágenes

Al menos 23 muertos y 70 heridos tras la caída del metro de la ciudad de México

Entre las víctimas se encuentran menores de edad. Las imágenes del hecho.

Martes, 4 de Mayo de 2021
(0)

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas al caer un tren del metro de la Ciudad de México desde un puente que colapsó.


Leé más: Al menos 19 muertos y 846 heridos por protestas en Colombia


"Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital", dijo este martes a la prensa la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Según informó la agencia AFP, entre las víctimas hay menores de edad, y, de acuerdo con lo precisado por Sheinbaum, además hay "siete heridos graves".

"En total, 65 personas recibieron asistencia en hospitales y otros tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica", agregó la alcaldesa en el puesto de mando instalado en el sitio de la tragedia, donde se podía ver parte del tren colgando del puente desde unos 12 metros de altura.

Con respecto al siniestro, Sheinbaum indicó que se produjo anoche al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22 hora local (03 GMT).

Poco después, decenas de rescatistas y bomberos comenzaron a evacuar a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local.


Leé más: Bill Gates anunció su divorcio: cuánto dinero hay en juego


Ante el debilitamiento del tren, las labores tuvieron que ser suspendidas, pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa.

Varios heridos se autoevacuaron por sus propios medios, detalló Sheinbaum.

Imágenes