Afecta a los campos de los agricultores y están llegando a las ciudades.
Una plaga de ratones aterroriza a los ciudadanos y autoridades de Australia, que después de sufrir la peor sequía, ahora deben enfrentar los daños y pestes que trasmiten los roedores.
El fenómeno, no sólo es un problema sanitario, sino económico:muchos agricultores que luego de la sequía habían tenido un respiro gracias a las fuertes lluvias registradas hace unos meses, ahora se han visto obligados a quemar heno y cereales por valor de cientos de miles de dólares debido a la invasión de ratones.
Las ratas se están reproduciendo sin control e inundan los campos, afectando a todas las industrias relacionadas.
Anne Cullen, residente de Coonamble, dijo a ABC que gastó 40.000 dólares en cebos para matar a las ratas y que las legumbres que había sembrado ahora están siendo devastados por roedores inmediatamente después de germinar.
Por si hubiera poco con esto, en Australia se espera la aprobación de un producto químico para extinguir a los ratones.
Es que la Autoridad Australiana de Plaguicidas y Medicamentos Veterinarios no ha aprobado el uso de ese pesticida, pero el estado de Nueva Gales del Sur intenta obtener el permiso ya que ha conseguido 5.000 litros de bromadiolona para distribuirse en 20 sitios de tratamiento en las áreas más afectadas de la región.