Se basan en que Argentina apoya la investigación de posibles abusos de los derechos humanos en Palestina.
Sergio Urribarri, embajador argentino en Israel, fue citado por la Cancillería de ese país para intercambiar opiniones sobre el voto de la Argentina en Concejo de Derechos Humanos de la ONU, que se realizó la semana pasada.
Leé más: Argentina votó a favor de que la ONU investigue violaciones a los DDHH en Israel y Palestina
La cancillería de Israel le pidió al embajador argentino explicaciones por el voto en la ONU, el cual acompaña una investigación sobre posibles abusos de los derechos humanos en territorios palestinos.
El apoyo de la Argentina al pedido de investigación contra Israel, presentado la semana pasada en la ONU, trajo consecuencias diplomáticas y tensión en la relación bilateral entre países.
Junto al embajador argentino serán convocados los representantes de los otros 23 países que, al igual que Argentina, votaron por la iniciación de las investigaciones sobre posibles abusos de derechos humanos en Israel y territorios de Palestina.
La relación entre la Argentina e Israel atraviesa un momento de tensión. No solo por el voto de la semana pasada en la ONU, sino también porque el gobierno de Alberto Fernández calificó de "desproporcionada" la respuesta de Israel a los ataques del grupo terrorista Hamas contra su población civíl desde la Franja de Gaza.