Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Israel eliminará el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados

La medida entrará en vigencia el 15 de junio, y es producto del éxito de su campaña de vacunación.

Domingo, 6 de Junio de 2021

Israel, uno de los países con mayor efectividad en su campaña de vacunación contra el Covid-19, desde el 15 de junio eliminará el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados.

Leé más: Estos son los países que vacunarán con la Pfizer a niños de 12 a 15 años

Luego del éxito en su campaña de vacunación, con sectorizaciones y agrupaciones por edad, Israel declarará como "no obligatorio" el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

Dicha medida es una de las únicas restricciones importantes de coronavirus que quedan en el país, pero otras medidas ya habían sido suprimidas, como por ejemplo la presentación del pasaporte vacunal, para ir a un lugar gastronómico, o los límites de asistencia para lugares abiertos.

Las escuelas quedarán excluidas de la flexibilización de las limitaciones, y los niños aún deben usar cubrebocas en las lecciones, ya que la mayoría son menores de 16 años, y su campaña de vacunación aún no es presentada. En estos momentos están vacunando a jóvenes de entre 12 y 15 años de edad.

En cuanto a su campaña de vacunación, el país hizo una gran campaña a finales de diciembre, cuando, mediante un acuerdo con Pfizer, se les entregó millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos de la vacunación a partir de las bases de datos del sistema sanitario.

De los 9,3 millones de habitantes de Israel, más de 5 millones ya recibió las dos dosis de la vacuna, representando un 55% de la población.

Esto produjo un severo cambio en el número de contagios, y pasaron de tener 8.600 en el pico de la crisis sanitaria, a solo 4 en las últimas 24 horas.