Mendoza, de de

Mundo Estudio

Coronavirus: la vacuna Sputnik V es la más eficaz contra la variante Delta

De esta manera lo asegura un estudio del Centro Gamaleya.

Martes, 15 de Junio de 2021

Según un estudio, la vacuna Sputnik V es la más eficaz contra la variante Delta del coronavirus. De esta manera lo informó este martes el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa.


Leé más: Vacunación: Chile prohibió la segunda dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años


"Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares", se anunció.


La efectividad de las vacunas Pfizer y AstraZeneca


Un estudio realizado por autoridades sanitarias de Gran Bretaña afirma que haber recibido ambas dosis tanto de la vacuna elaborada por Pfizer/BioNTech como la de AstraZeneca/Oxford, protege de forma eficiente contra la hospitalización.


Leé más: Inglaterra donará 100 millones de vacunas: ¿Llegarán a la Argentina?


Del documento se extrae que, quienes hayan recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer, se encontrarán protegidos en un 96% frente a las hospitalizaciones. Por su parte, los vacunados con la pauta completa de la vacuna de AstraZeneca se encuentran protegidos en un 92% frente a la internación a causa de la variante proveniente de la India.

"Es absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes", resaltó Mary Ramsay, responsable de vacunación de PHE, frente a estos resultados.